Clases de Ashtanga en Barcelona

Las clases inician a las 7:am de lunes a viernes. Siempre consultar horarios. Como practicante te incorporas cuando lo desees. La práctica te dará flexibilidad, fuerza, claridad mental.  Es además  aeróbico y cardiovascular.

El estilo llamado Mysore es un método de enseñanza donde cada persona se aprende a su propio ritmo la secuencia paso a paso con la ayuda del profesor. Si eres principiante y no conoces esta practica ven a una clase guiada, los martes a las 19:00 o sábados a las 10:15.

Ashtanga se practica siguiendo el ritmo de la respiración y una secuencia pre-establecida que requiere disciplina, humildad, paciencia y devoción.

Somos fieles a la tradción de este estilo desarrollado en india por Sri K. Pattabhi Jois.  Nuestro de estilo de enseñanza está influenciado por el espiritú y las técnicas que hemos recibido de parte de John Scott.

ashtanga formazione

Fuerza

La practica regular te dará fuerza mental y física. La musculatura se te pondrá fibrosa.

Flexibilidad

La flexibilidad se puede recuperar. Te dará sensación de ligereza.

Calma Mental

Los beneficios son múltiples. Reducirá tus niveles rápidamente

Recibe la Chuleta de Ashtanga. Envianos tu email

Todos pueden practicar Ashtanga

Principiantes

¿Principiante? Perfecto, para que integres el estilo practica tu primer mes 3x a la semana. 

Ropa Cómoda

Para practicar Ashtanga Yoga necesitas ropa cómoda de deporte. Y practica descalzo.

Material

Debes tener tu propia esterilla y una pequeña toalla para limpiar tu sudor. Toma una ducha corta antes de venir a practicar.

Clases Diarias

Las primeras veces debes llegar a la 7 am en punto. Luego puedes integrarte en cualquier momento. 

Qué dicen nuestros Clientes

5/5
El Santiago és un dels millors mestres que he tingut. Té una gran experiència i ofereix tot el que sap als alumnes amb amor i dedicació. La sala és molt acollidora, en una zona tranquila i de fàcil accés, al cor de Sarrià.
5/5
Las sensaciones físicas que resenti en mi primera Ashtanga fueron muy impactantes . Sentí que de golpe, se liberaba una gran cantidad de energía que venía de dentro de mi. Me hizo consciente de mi cuerpo y de lo poco conectada que estaba con él. El ashtanga me ha acercado a mí misma me hace sentir fuerte física y mentalmente.
imagen.php Ancient Wisdom Modern Tools
Clara González
5/5
Santi y Eleonora me acompañan en mi camino con dedicación, respeto y cariño
María Gallemi
María Gallemi
Creativa
5/5
En mi practica diaria encuentro una fuerza interna que va más allá de la esterilla. Me siento poderosa. ¡Es que ashtanga es lo más! ❤
marta miravet bn Ancient Wisdom Modern Tools
Marta Miravet
Arquitecta

Santiago Pinto

Sobre Mi

Practico Ashtanga Vinyasa Yoga. desde el 2002 y enseño desde el 2011 año  en que me traslade a Barcelona.

Influencias

Mi profesor es John Scott (indagador personal e inspirador). Mis principales influencias de asanas son David Robson y Laruga Glaser. En anatomías mis inspiraciones vienen de David Keil y Tom Myers.  

He practicado con diversos profesores que admira, David Svensson, Petri Raisinen, Simon  Borg-Oliver, Peter Samson, Aleix Ríos entre otros. Siento un cariño particular hacia Katiza Ivulic quien me dio su primera clase de Ashtanga y hacia Lotta Bertilsson su primera profesora durante muchos años en Suecia y con Elena Figarola su profesora en Barcelona. 

 

OTras

Soy practicante dell Método Rolf o Structural Integration, técnica que aprendí en Brasil bajo la tutela de Nilce Silveira,  una terapia de corrección postural, eficaz y elegante. 

Me Ancient Wisdom Modern Tools

Mi principal motivación es entregar el mejor de mí mismo y que mis alumnos adquieran un  conocimiento completo de la practica.

Preguntas Frecuentes

General

La pregunta se puede basar bajo otra premisa. No tengo flexibilidad. La respuesta es muy sencilla: se adquiere, se recupera. Asistiendo regularmente a clases, evidentemente. Y  el no tener flexibilidad es una razón de peso para no postergar más iniciarte con el yoga.

Todas las clases son apropriadas para todas las personas, independiente de tu experiencia. Tenemos varios estilos que dividimos entre estilos suaves, intermedios y dinámicos

El cuerpo está constituído por un 75% de agua. Es fácil ver lo que ocurre en una vertiente  donde el agua se ha estancado. Lo mismo ocurre en nuestro cuerpo. Hacer una clase por semana es indudablemente mejor que no practicar del todo. ¡Entre más practiques, más beneficios y más rápido los obtendras!

El yoga te dará muchos de los beneficios que obtienes de una practica deportiva. Pero hay diferencias esenciales que lo distinguen radicalmente de una practica deportiva. Por ejemplo no existe el espiritú competitivo, y la coordinación de los movimientos con la respiración es esencial. Es una practica meditativa, de atención plena destinada a reducir tensiones musculares y mentales. Si eres muy deportivo o deportiva te aconsejamos iniciarte con el Ashtanga, Sudaras, te harás más fuerte con menos masa muscular. aumentarás tu flexibilidad y reduciras tus lesiones.

La respuesta se asemeja a la pregunta de una persona que no siendo flexible no se ve capaz de iniciarse en el yoga. El secreto es: menos es más. Quizás es necesario revisar nuestras prioridades y como utlizamos nuestro tiempo. Pero sobre todo el tiempo que entregues a la practica te será devuelto en más energía, menos tiempo necesario para dormir, mejor salud. Como en el amor.

Pedimos no llevar perfumes fuertes. Se aconseja vivamente tener su propia esterilla (vendemos una de diseño sueco de calidad increíble y ecológica). Tembién es bueno traer un pareo o una pequeña toalla. Llegar al menos 5 minutos antes a clase y apagar el celular.
Rogamos no fumar inmediatamente antes de entrar a clase. Deseamos difundir más la practica del yoga y rutinas que complementan o son inherentes a un estilo de vida más saludable.  Por ello te invitamos a que también participes a clases de meditación, a lecturas sobre el yoga, charlas sobre nutrición, formaciones diversas y mucho más.

La respuesta rápida  en una de las traducciones del texto original en sánscrito, la da Patanjali en su Yoga Sutra: Yoga es la cesación de las fluctuaciones de la mente.

La respuesta más elaborada no la podemos responder en pocas palabras. 

Para quienes practicamos yoga de forma regular notamos un antes y un después. Una mente más equilibrada, menos dependiente de estímulos exteriores para resentir alegría. Mejor salud.

Comprensión de la relación interdependiente entre cuerpo, respiración y mente.

La mejor respuesta la encontrará tú si te das la oportunidad de practicar con regularidad. Aconsejamos tres veces a la semana como mínimo.

¿Cúal es la mejor fruta para mí? Todos somos diferentes, todos estamos en etapas distitnas en la vida. Tenemos estilos para todas las edades y condiciones. Suaves como el hatha yoga, intermedios como el dharma y dinámicos como el Ashtanga. Si aún no estás segur@ pasa y te ayudaremos a resolver tus dudas.

Pedimos no llevar perfumes fuertes. Se aconseja vivamente tener su propia esterilla (vendemos una de diseño sueco de calidad increíble y ecológica). Tembién es bueno traer un pareo o una pequeña toalla. Llegar al menos 5 minutos antes a clase y apagar el celular.

Como registrarte

Puedes pagar 15€ y te la descontamos de la mensualidad que elijas si decides quedarte con nosotros. Si deseas una clase gratuita pincha aqui.

Tenemos un sistema a través de una app muy sencillo que te permite reservar tu espacio de forma rápida.

iPhone

Android

Para domiciliar tu cuota puedes rellenar este formulario SEPA y enviarlo por email

Antes & después de clase

Antes de la pandemia aconsejábamos traer tu propia esterilla. Hoy ya no es una opción. La puedes dejar en la sala en una bolsa y bien marcada con tu nombre y número de contacto. En sala vendemos dos tipos de esterillas la Pro y la Lite de 2 marcas diferentes.

Para las clases de Ashtanga te pedimos que tomes una ducha corta antes de venir. Trae una pequeña toalla para secar el piso o para utilizarla cuando te ajustemos. Es obligatorio tener tu propia esterilla. El espacio se abre a las 6:45.

Te invitamos a que no participes en clase con perfume puesto para no perturbar a los otros alumnos. Por las misma razones te pedimos que no fumes inmediatamente antes de venir a clase.
Obviamente invitamos que dejes el cigarrillo y somos conscientes de que si tienes intención de hacerlo no es fácil y no basta con decirlo. Es un proceso. El Yoga te ayudará a dejarlo. ¿Cómo? Al practicar las posturas de manera consciente y con una respiración suave y profunda el cuerpo poco a poco te hablará de forma muy clara tal como te lo pide para tomar agua o inclusive para fumar. Pero a través de la practica asidua el cuerpo pedirá aquello que le es beneficioso y natural. El

Reembolso & Cancelaciones

El contrato mínimo es de tres meses. Para darte de baja debes enviarnos un email a info@sarriayoga.cat antes del 25 del mes anterior.

No hacemos reembolsos. Pero puedes transferir tus compras a otra persona por ejemplo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Clase de Prueba

Puedes probar las clases guiadas de los sábados a las 10:15 o los martes 19:00

Abre el chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Cómo te podemos ayudar?